Descubre Posada San Marcos, un lujo ecológico ubicado en el ancestral pueblo de Alájar, Sierra de Aracena en Andalucía, sur de España. Nuestra tradicional casa de pueblo con lo último en tecnología y sostenibilidad tiene seis habitaciones; todo un lujo sostenible sin químicos. Ofrecemos un equilibrio único de comodidad, lujo y ecología incomparables en esta idílica zona rodeada de naturaleza. Disfruta de un refugio relajado y sin niños, rodeado de vistas incomparables a montes de alcornoques, donde la autenticidad se une al confort moderno. Todas las habitaciones ofrecen calefacción/refrigeración por suelo radiante con geotermia y terrazas o balcones con vistas a exuberantes jardines, bien surtidos de plantas nativas, árboles frutales, y una tentadora amplia piscina de agua salada.
Comienza tu día con un delicioso desayuno tradicional elaborado por Lucy y obtén información valiosa sobre esta fascinante área de mano de Lucy y Ángel. Explora los pueblos blancos vecinos con castillos medievales en la cima del monte, iglesias y mezquitas históricas, plazas de pueblo para tapear y algunos restaurantes sobresalientes; o practica senderismo, ciclismo o equitación por los muchos senderos panorámicos que atraviesan montes, bosques, robledales y ríos. O relájate en nuestra piscina de agua salada y amplio jardín tranquilo con sombra bajo las bellas pérgolas de antiguos maderos de castaño. Nuestros huéspedes nunca se cansan de las impresionantes vistas de las montañas que nos rodean, los edificios encalados que se encuentran majestuosamente en las montañas o en los históricos pueblos o los sonidos de la naturaleza, tan abundantes en nuestro maravilloso oasis mediterráneo. Por la noche, disfruta de nuestra cena casera de productos locales con platos tradicionales de antaño con el mágico toque de Lucy o descubre los restaurantes y bares a solo unos pasos de distancia. Disfruta del estrellado cielo nocturno desde tu terraza y crea recuerdos inolvidables en Posada San Marcos. Tal será la sensación que sentirás que deberías haber reservado por más tiempo.
Reserva directamente con nosotros a través de nuestro motor de reservas y encontrarás el mejor precio.
Una cálida bienvenida y atención al detalle te esperan al entrar por la puerta.
Una vez registrado, siéntete libre de entrar y salir cuando quieras pues tendrás tu propia llave para ello.
Háganos saber a qué hora llegará y a qué hora desea abandonar su habitación y haremos todo lo posible para que así sea.
El sitio perfecto para alquiler exclusivo con amigos, familiares o pequeños grupos.
Aprovecha nuestro conocimiento de la zona, disfrutando de los mejores lugares, impresionantes senderos, la mejor comida y espectaculares paisajes que la mayoría de visitantes nunca descubrirían.
En 2004, fundamos nuestro negocio familiar único.
A principios de 1998, encontramos un artículo sobre turismo rural en una revista y decidimos hacer una escapada de fin de semana a Alájar, a sólo una hora de Sevilla. Lo que comenzó como un fin de semana se convirtió en un viaje para toda la vida. Viajar siempre ha sido una de nuestras pasiones y nos encanta alojarnos en lugares independientes y con personalidad, mientras descubrimos áreas fuera de lo común. Con el tiempo, estas experiencias nos ayudaron a crear nuestro propio sueño, un lugar de ensueño en el sur de España, una verdadera "casa lejos de tu casa", una mezcla única de comodidad y sostenibilidad.
En esas vacaciones decisivas, descubrimos otra parte del interior de Andalucía, enamorándonos de Alájar y de la Sierra de Aracena donde se encuentra, uno de los parques naturales menos visitados de España. Una conversación casual con el propietario de un restaurante local dio un giro de 180 grados a nuestras vidas, llevándonos a donde nos encontramos ahora. Cambiamos el ajetreo y bullicio de una vida en ciudad para crear un refugio relajado, sin pretensiones pero a la vez todo un lujo sostenible rodeado de vistas incomparables hacia una sierra cubierta de alcornoques.
A pesar de vivir en Andalucía durante más de 30 años, los primeros 10 en Sevilla y el resto aquí en Alájar, siempre bromeo diciendo que todavía tengo 4 asignaturas pendientes para obtener mi nacionalidad española: Aprender a bailar Sevillanas, beber de un botijo andaluz, comer pipas como autóctona y ¡dominar el subjuntivo! ¡Qué poco sabía que mi licenciatura en gestión de hostelería y restauración y un O Level de español suspendido (¿para qué necesitaré español?) me llevarían a tener mi propio hotel ecológico en un idílico blanco pueblo andaluz. Aquí puedo hacer lo que más me gusta hacer: compartir, cocinar, comer, caminar y aprender todo sobre la cultura española. Junto con Ángel hemos creado algo muy especial y estoy deseando compartirlo contigo.
Lucy Bolton (Reino Unido)Una vez una profesora me dijo que nunca debía viajar como una maleta. Dando tumbos por muchos sitios llegué a Alájar, a poco más de una hora de Sevilla y de mi familia. Almaceno toda la información que encuentro en mis viajes, como la energía geotérmica que vi en un viaje a Estados Unidos, cómo se puede reutilizar eficientemente el agua de lluvia en un viaje a Irlanda, el uso de la lana de oveja en Nueva Zelanda y descubrí que el corcho también es un excelente aislante.
Lucy se queja de que tengo una memoria enciclopédica, ¡pero solo está celosa! Me encanta poder usar mi mente, aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica. Todo lo que sé sobre el jamón ibérico, aceite de oliva, flora y fauna, y convertir la Posada San Marcos en un sueño sostenible, lo he aprendido escuchando, cuestionando, leyendo y poniéndolo en práctica. Casi 20 años de investigación me dan la confianza para compartirlo todo contigo.
Ángel Sevilla (España)Un lugar diferente, si buscas un sitio especial y un trato cercano y atento.. este es tu sitio.
El trato de Lucy y Ángel inmejorable, de conversación fácil y amena, una compañía de lo más cercana y siempre dispuestos a ayudarte y aconsejarte para que tu estancia sea de lomas agradable...donde pasear, comer o comprar... y siempre con acierto, recomiendo seguir sus recomendaciones, aciertan en todo.
Me gustó todo, la casa, la habitación los posaderos, el entorno, el desayuno.. todo todo.
Return visit eight years on.....
We went back to Alájar and to the Posada de San Marcos in June 2023 exactly eight years after our previous visit and, thankfully, nothing has changed! Lucy and Angel are still providing the same welcoming and homely experience at the posada from where you can walk, read, eat, drink, swim, learn about ham, bird watch, explore ....... or do nothing at all! In many ways, the highlight of a stay in Alájar is immersing yourself in the rhythm and character of village life in Andalucia and the Posada de San Marcos is the perfect base from which to do it; traditional, small scale, sustainable and completely in sync with the village and its surroundings.
Lucy and Angel are friendly and hugely informative hosts and, as walkers, the posada was perfect for our needs - a very good breakfast to send us off on our daily hike in the morning; a GPS loaded with numerous walks; a comfortable room, a beautiful swimming pool, home cooked dinners by Lucy together with a perfect location two minutes away from some simple bars and restaurants, including one excellent weekend restaurant (El Padrino).
Put simply - a lovely, friendly place to stay in a secluded and authentic andalusian village.
POSADA CON MUCHO ENCANTO
Nuestra estancia en la Posada San Marcos fue espectacular. Destacar la amabilidad y el buen trato recibido por sus anfitriones. Te hacer sentir como si estuvieras en casa. El desayuno genial, variedad, productos ecológicos y totalmente artesanos. Repetiremos otra vez sin dudarlo. Sitio perfecto para desconectar unos días, estar en contacto con la naturaleza y disfrutad de la belleza de la Sierra de Aracena.
Lucy y Angel te hacen sentir como en casa al tiempo que te transmiten su amor por esta tierra y su gran conocimiento de la cultura y las tradiciones.
¡No busques más!... En Posada San Marcos, Alájar, cuidaremos de ti y el medio ambiente
A principios de 1998, encontramos un artículo sobre turismo rural en una revista y decidimos hacer un viaje de fin de semana a Alájar, a solo una hora de Sevilla. Lo que comenzó como un fin de semana se convirtió en un viaje de toda la vida.
En abril de 1998, un viaje de fin de semana desde Sevilla cambió nuestras vidas para siempre. Descubrimos el encantador pueblo de Alájar y la prístina Sierra de Aracena, uno de los secretos mejor guardados de España. Nos enamoramos y alquilamos una casa en el pueblo en octubre para explorar la zona aún más.
En el momento en que llegamos a Alájar, nos sentimos transportados en el tiempo. Nunca olvidaremos esa sensación de llegar a Alájar un viernes por la noche, dejar todo en la casa para sentarnos en el Bar El Padrino con una botella de vino tinto y devorar la deliciosa comida que nos pusieron delante. Fue el escape perfecto de la bulliciosa ciudad de Sevilla, que aún estaba en la cima después de la Expo de 1992. Alájar era todo lo que necesitábamos: relajado, auténtico y lleno de belleza natural.
Pasamos todo el mes explorando la zona, caminando, visitando y hablando con los lugareños.
Decidimos reservar en el mismo mes de octubre de 1999 para repetir la experiencia, en una casa diferente. Nos sorprendió que la gente del pueblo nos recordaba del año anterior y nos hizo sentir igual de bienvenidos. El clima no fue tan clemente este octubre, así que caminamos menos y recorrimos más en coche los pueblos un poco más lejos. Vimos una casa en ruinas en venta en Cumbres Mayores y comenzamos a pensar qué pasaría si...
En ese momento supimos que teníamos que encontrar la manera de mudarnos a Alájar permanentemente. Estábamos listos para un cambio, y Alájar era el lugar perfecto para comenzar de nuevo.
Nos enteramos por rumores de que la pareja que dirigía la Posada de Alájar tenía planes de irse. Nos entusiasmamos. ¿Qué podría ser más fácil que hacerse cargo de un negocio en marcha? Era un arrendamiento, pagadero al ayuntamiento en una asociación público-privada que se renovaba cada 4 años. Podríamos darle al lugar una nueva vida, sin el compromiso financiero de empezar desde cero.
Lamentablemente, solo eran rumores y la pareja se quedaba hasta el final de su contrato, con la posibilidad de renovarlo. Pensamos que habíamos perdido esa oportunidad, pero con el sentimiento de que era hora de seguir adelante y alejarnos de Sevilla, hicimos un viaje en moto a Bolton para pensar en lo que queríamos hacer a continuación.
Mi padre nunca entendió cómo pudimos haber contemplado intercambiar Sevilla por Hull, donde comenzamos cuando Ángel consiguió un trabajo como profesor casi de inmediato. Guardamos nuestras cosas en un depósito y nos mudamos al Reino Unido con nuestras maletas y bastantes golosinas para mantenernos hasta que volvimos a Sevilla para Navidad. Pronto encontré trabajo como gerente de cuentas para un productor de alimentos frescos orientales y decidimos que necesitábamos comprar una casa y echar raíces. Trajimos nuestros muebles y nos pusimos a decorar la casa a nuestro gusto, incluyendo una cocina nueva y reluciente.
En septiembre de 2003, un amigo en Alájar nos informó de que la pareja que dirigía la Posada no renovaría su contrato de arrendamiento y que se iban a recibir solicitudes para la concesión administrativa. Elaboramos nuestro plan de negocio y decidimos presentar nuestra solicitud en persona. Ángel fue en el descanso de octubre y lo único que pudimos hacer fue esperar a que nadie hubiera presentado una oferta mejor.
Habíamos hecho la mejor oferta y, con mis calificaciones y experiencia previa en hostelería, se nos ofreció la concesión. No podíamos creer que todo estuviera avanzando, pero dimos nuestros avisos de renuncia y pusimos la casa en venta y comenzamos a planificar la mudanza.
En enero de 2004 tomamos posesión de La Posada de Alájar, un hotel de 10 habitaciones en el centro del pueblo. Al principio fue duro, queríamos dejar nuestra marca, hacerlo único y más sostenible, pero no era nuestro para hacer todos los cambios que nos hubieran gustado, tampoco había espacio exterior. Comenzamos a buscar casas para comprar en medio de un auge económico y encontramos Colón 12, una ruina que daba a un gran terreno. Era ideal, en el borde del pueblo con pocos vecinos, pero a solo un par de minutos a pie de la plaza del pueblo. Estábamos convencidos y se cerró el trato. ¡Nos felicitaron en el pueblo antes de que la tinta estuviera seca!
La casa era una ruina y fue un enorme proyecto de renovación convertirla en el B&B de lujo y ecológico que soñábamos. Conseguimos el respaldo de los bancos gracias a nuestro historial durante los primeros años en La Posada de Alájar y comenzamos a solicitar permisos de construcción, subvenciones y todo lo demás que se necesita en cuanto a burocracia. Si alguna vez has estado involucrado en un proyecto de renovación, entonces sabrás a lo que nos referimos, solo recuerda que estamos en Andalucía y, aunque tengamos un esposo español, un cuñado como arquitecto y una gran empresa constructora, el proyecto tardó 5 años desde la compra de la propiedad hasta la apertura real de las puertas.
Finalmente logramos abrir nuestras puertas en julio de 2011 y hemos estado lidiando con todo lo que se nos ha presentado con una sonrisa en nuestros rostros. Durante los últimos 10 años, lo siguiente realmente destaca para nosotros:
Los momentos más destacados:
Reaccionar a la "nueva normalidad" fue todo un desafío para nosotros. ¿Cómo podríamos adaptarnos no solo para sobrevivir, sino para sacar lo mejor de estos tiempos difíciles? Nuestra solución surgió con la transformación de la Posada San Marcos en casa rural para grupos en lugar de nuestro tradicional B&B, brindando a los huéspedes la oportunidad de estar juntos como familia o grupo de amigos después del largo confinamiento aquí en España. En julio de 2020, España dio luz verde para viajar y abrimos nuestras puertas, ¡qué alivio ver Posada San Marcos llena de nuevo!
A medida que el verano se desvanecía, el virus resurgía y las reservas comenzaban a disminuir más de lo que nos gustaba. Para octubre, tuvimos una dosis de realidad: se avecinaba un invierno desafiante y necesitábamos un plan. Fue entonces cuando tuvimos un momento de inspiración: enviamos un correo electrónico a todos nuestros huéspedes de habla inglesa, ofreciéndoles una fantástica cesta de Navidad gourmet con productos locales. La respuesta fue nada menos que extraordinaria, brindándonos un salvavidas animado durante esos tiempos inciertos.
Pero, a medida que las restricciones apretaban una vez más su control, se exigía innovación de nuevo. ¡Hora de ser creativos una vez más! Enviamos otro correo electrónico, pero con un giro. Ángel ofrecía clases de español en línea, Lucy mostraba sus habilidades culinarias en demostraciones virtuales y lanzamos una oferta de "compra ahora, visita cuando quieras". La respuesta fue abrumadora: más de 30 personas se inscribieron en las clases de español, Lucy realizó 10 sesiones de cocina en línea, e incluso enviamos vales para nuestra oferta a algunos que generosamente decidieron ayudarnos. Estas pequeñas iniciativas iluminaron algunos meses bastante oscuros, créeme.
Conectar con nuestros huéspedes de esta manera nos llevó a lanzar nuestro Boletín "Secretos de La Sierra", inicialmente enviándolo cada mes en 2021, y ahora como un evento trimestral. ¡No podrías creer cuánto disfrutamos recibiendo respuestas de la gente! Una vez preguntamos "¿Cómo te gusta tu café?" y recibimos la encantadora respuesta de "¡EN ALAJAR!". Mucho encapsulado en esas 2 palabras.
En enero de 2024 celebraremos 20 años en Alájar.
Si no puedes encontrar tu respuesta a continuación, por favor envíanos un correo electrónico o un mensaje por WhatsApp y te responderemos lo antes posible.
Tenemos un bar de autoservicio, donde puedes encontrar agua, refrescos, cervezas, vino y fino en el botellero. Hay un hervidor de agua para prepararte una infusión o café soluble.
Te pedimos que apuntes lo que tomas durante tu estancia para abonarlo a la hora de la salida .
Enviamos las direcciones al confirmar tu reserva por correo electrónico.
Pronto podrás encontrar instrucciones detalladas sobre cómo llegar a Alájar y la mejor manera de pasar por el pueblo hasta Posada San Marcos, en la pagina web
¡Por supuesto! Reserva AQUÍ o si prefieres estamos encantados de hablar por teléfono si necesitas aclarar cualquier duda
F: 959125712
M: 667906132 (Lucy) WhatsApp y Telegram
¿Necesitas cambiar o cancelar una reserva?
No hay problema, puedes hacerlo.
Envíanos un correo electrónico directamente a relax@sanmarcosalajar.com
Llámanos al 667906132 / 959125712 para charlar.
Los reservas realizadas a través de Booking.com, Expedia y otros agentes de viajes deben realizar todas las modificaciones a través de la plataforma del agente de viajes con el que reservaste.
Reservas realizadas con más de 32 días de antelación: Se requerirá un depósito del 10% no reembolsable y no transferible al recibir la reserva. El pago debe realizarse por transferencia dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del correo electrónico de la confirmación, de lo contrario la reserva no se confirmará.
A 32 días antes de la fecha de llegada se requiere el pago del 40% del total de la reserva. Si el pago no se recibe para la fecha indicada en el correo electrónico de la confirmación, la reserva se considerará cancelada, perdiendo así el 10% previamente abonado.
A 8 días antes de la llegada se requiere el pago del saldo restante de la reserva (50%). Si el pago no se recibe para la fecha indicada el correo electrónico de la confirmación, la reserva se considerará cancelada, perdiendo así el 50% previamente abonado.
Entra temprano y sal tarde cuando reserves directamente con nosotros.
Entrada antes de las 14:30h o después de las 16:30h.
Salida antes de las 13:00h. Si deseas salir más tarde, consulta nuestra disponibilidad para que puedas seguir utilizando la habitación.
Horarios de entrada si reservas a través de agentes de terceros:
Entrada a partir de las 16:30h.
Salida antes de las 12:00 del mediodía.
Secadores de pelo en cada habitación
Seca toallas eléctrico
Toallas de piscina a petición
Televisor de pantalla plana en cada habitación
Té, café y bebidas frías disponibles en el bar autoservicio
Mapas gratuitos del pueblo
Mapas gratuitos del Parque Natural
Información sobre restaurantes y dónde comprar
Plancha y tabla de planchar disponibles bajo petición
Adaptadores de enchufe internacionales disponibles bajo petición
GPS con nuestras rutas durante la estancia
Hay aparcamiento disponible en la calle Colón, aunque es más difícil aparcar cerca de Posada San Marcos durante los fines de semana y días festivos. Se permite aparcar en el pueblo, sin embargo, recomendamos que una vez que hayas dejado tus maletas en Posada San Marcos, dejes el coche en el aparcamiento público en la entrada del pueblo, ¡evitando así conducir por calles originalmente diseñadas para personas y animales!
Sí, contamos con acceso wifi de fibra óptica en toda la Posada San Marcos con velocidades de descarga de más de 150mb/s.
Posada San Marcos es un Hotel libre de humo.
De acuerdo con la legislación española actual (Ley 42/2010, 30 de diciembre de 2010), la iniciativa incluye habitaciones de huéspedes, terrazas y balcones de las habitaciones y todos los espacios públicos interiores.
La mayoría de las solicitudes de los huéspedes favorecen un entorno de hotel sin humo. La única manera de proporcionar esta experiencia es no permitir fumar dentro del edificio y en las terrazas / balcones de las habitaciones. Por favor, háganos saber si es fumador al hacer la reserva, intentaremos alojarlo en la planta baja para que tenga acceso directo desde su habitación al área del jardín donde se permite fumar, siempre y cuando no se moleste a otros huéspedes.
Nuestro personal ha sido capacitado para detectar signos de fumar en el hotel (esto incluye el olor a cigarrillos en las habitaciones o las colillas de cigarrillos encontradas en plantas o cubos). Se recuerda a los huéspedes en el momento de la reserva y a su llegada al hotel que no está permitido fumar dentro del edificio. Las notificaciones por correo electrónico antes de la llegada también incluyen una referencia a la política. Hay una tarifa de recuperación de habitación de 250€ para los huéspedes que no cumplan, para cubrir el costo extenso de restaurar las habitaciones de los huéspedes en condiciones libres de humo. Si el huésped se encuentra a mitad de una estancia, se le pedirá que abandone las instalaciones sin recibir ningún reembolso.
Esta declaración es una notificación previa de estos cargos y no se entrará en discusión sobre este asunto. Esta política de no fumar forma parte de nuestros términos y condiciones, estando cubierta por el contrato legalmente vinculante que acepta al reservar alojamiento con nosotros. Al ingresar en este contrato, nos autoriza a realizar los cargos mencionados anteriormente a la tarjeta sin necesidad de ningún consentimiento adicional.
La Temporada de la piscina es del 1 de junio al 15 de septiembre, cuando efectuamos una limpieza casi diaria y proporcionamos toallas de piscina en las habitaciones. Sin embargo, dado que la piscina es de agua salada intentamos mantener el agua lo más limpio posible durante todo el año a través de la depuradora solar, salvo las inclemencias del tiempo (como por ejemplo las tormentas de arena del Sahara que nos lo impide.) Si os apetece un baño en cualquier época del año, simplemente hay que pedir una toalla.