Comienza tu día al puro estilo andaluz con nuestro tradicional desayuno en Posada San Marcos, Alájar. Disfruta de las delicias elaboradas por Lucy: mermeladas ecológicos con nuestra fruta, manteca colorada y paté de hígado de cerdo ibérico , yogur caseras, miel natural producida localmente y una variedad de cereales, quesos, embutidos y frutas frescas de temporada para tu deleite.
Los andaluces se toman bastante en serio su desayuno cuando están en un bar ¡y nosotros también! Queremos presentarte esta delicia andaluza y esperamos que disfrutes comenzando tu día con esta comida tradicional.
¿Eres amante de la comida y te encanta explorar nuevas culturas a través de su gastronomía?
Experimenta un desayuno andaluz tradicional que muestra la simplicidad y calidad de los ingredientes. Nuestra manteca colorá y paté de hígado de cerdo elaborados por Lucy siguiendo la receta ancestral de la familia de Ángel de Badajoz, toda una explosión de sabores en el paladar. El aceite de oliva virgen extra prensado en frío es una de las especialidades de Ángel, no pierdas la oportunidad de explorar nuestra amplia y diversa selección, principalmente de Andalucía y Extremadura, incluyendo 2 de nuestro parque natural, Sierra de Aracena.
Si tienes un poco de tiempo e interés en conocer más sobre el aceite de oliva, variedades de aceitunas, aroma, sabor y tonos, ¿por qué no reservar una experiencia de degustación de aceite de oliva con Ángel y descubrir el Oro Líquido de Andalucía?
Para los golosos, ofrecemos mermeladas caseras hechas de ciruelas, albaricoques y limones ecológicos de nuestro huerto. Prueba la miel natural producida localmente por el vecino Juan Carlos, cuyos sabores varían según ubicación de las colmenas, como encinares, alcornocales, brezos, jara, olivares y castaños. Ana nos suministra cada año parte de su cultivo ecológico de nueces, cultivadas cerca de El Calabacino. Recomendamos que pruebe el aceite de oliva con miel y las nueces en una rebanada de nuestro delicioso pan integral ecológico hecho en antiguo horno árabe de leña de vecino en El Calabacino todos los viernes. Nuestra selección de pan incluye pan de pueblo blanco de nuestro vecino, también horneado en un típico horno de leña y sin gluten para aquellos que tienen intolerancia al gluten.
El desayuno andaluz viene con una variedad de cereales, yogur casero elaborado por Lucy, bizcochos recién horneados con nuestros limones, queso de cabra local cuando en temporada, embutidos y frutas frescas del tiempo. Satisface tus antojos de bebidas con nuestra máquina de café expreso profesional, ofrecemos una amplia gama de té, infusiones, chocolate caliente, ¡sin mencionar el fantástico café!
¿Una ocasión Especial? Disfruta de un picnic andaluz con comida casera de elaboración propia y tapas locales mientras almuerzas con estilo.
Nuestro picnic de celebración incluye almuerzo al aire libre con cava, manta, hielo y cubiertos. ¡Contáctanos hoy mismo!
En Posada San Marcos, nos damos cuenta de que no es muy práctico ajustar tu horario para adaptarte a las costumbres locales. Una comida grande a la hora del almuerzo puede hacerte sentir pesado o quizás te encuentres en una caminata y quieras comer algo en tu sendero. A veces, también puede haber una falta de bares abiertos en la zona para que puedas tomar un par de tapas, es por eso que ofrecemos nuestros picnics andaluces, basados en lo que nos gusta comer cuando disfrutamos de las fiestas.
Nuestros picnics son de elaboración propia, variados y en su cantidad justa. Ofrecemos un plato principal salado como tortilla española, empanada o croquetas, junto con tapas de queso y embutidos locales, una ensalada pequeña, pan, un bizcocho casero, una pieza de fruta, por supuesto unas buenas aceitunas no podían faltar. No repetirás el mismo picnic a menos que lo solicites específicamente.
Haznos saber si tienes alguna restricción dietética y crearemos el picnic perfecto para ti.
Si estás buscando un picnic de celebración, nosotros te lo proporcionamos.
Quedaremos en uno de nuestros lugares preferidas para un picnic con un delicioso almuerzo al aire libre con manta/mantel, bolsas de hielo, platos, cubiertos y vasos para que puedas disfrutar de tu picnic con estilo.
Puedes disfrutar de un almuerzo de tapas con un dulce y una botella de vino o cava fría inmersa en nuestro precioso campo.
En Posada San Marcos, creamos comidas familiares tradicionales con un toque especial y ofrecemos platos veganos y vegetarianos también.
Únete a nosotros para disfrutar de una comida al aire libre con una impresionante vista del valle al atardecer.
En Posada San Marcos, ofrecemos un menú de cena de 3 platos, servido de lunes a jueves a las 19.30/20h, con una variedad de platos basados en comidas familiares tradicionales que son difíciles de encontrar en otros restaurantes. Utilizamos tanto producto local como ecológico, en la medida de lo posible, y nos encanta darle un ligero toque original a nuestros platos.
Nos complace atender diferentes necesidades y restricciones dietéticas, incluyendo opciones veganas y vegetarianas. Nuestra comida se prepara en el día, y como la preparación de los alimentos lleva tiempo, apreciamos que nos avises con antelación si deseas cenar. Por favor, haznos saber antes de tu llegada para la primera noche, y a partir de entonces, puedes informarnos en el desayuno para esa noche. ¡Nunca dudes en preguntar, nos complace preparar algo especial para ti!
Cuando el clima lo permite, ofrecemos comidas al aire libre en nuestra terraza con impresionantes vistas al valle, acompañadas del atardecer. Únete a nosotros para una relajante cena y disfruta de los hermosos alrededores.
Durante los fines de semana, hay muchas opciones para cenar fuera y nos gusta animarte a experimentar el ambiente. ¿Por qué no disfrutas de un almuerzo español tardío un día? Hay mucho tiempo para que encaje con tu plan de la mañana y reserves la comida del domingo para las 15.30h. Puedes comprar un poco de fruta para picar y luego, después de un almuerzo relajado, relájate y da un paseo por el pueblo. Probablemente no querrás nada por la noche, pero si lo quisieras siempre puedes pedir una cena fría: una cena de tapas servida con vino, cubiertos, platos y vasos en tu habitación o en la terraza si lo prefieres. Aunque es cierto que puede ser difícil encontrar comidas veganas y vegetarianas en los restaurantes y bares locales, especialmente en la zona más famosa por su cerdo ibérico, comemos muchas ensaladas y verduras cuando salimos a comer. Por lo general, encontrarás estos platos en los entrantes y en las áreas de compartir de los menús,