Inspirada por la Peña de Arias Montano, se encuentra en la planta de entrada de Posada San Marcos.
Alójate en la Posada San Marcos
Con ventanas de cuerpo entero que dan a un gran balcón, puedes disfrutar de una vista ininterrumpida del jardín autóctono con hierbas, especias y frutales, piscina y alcornocales como paisaje de fondo. Es el lugar perfecto para disfrutar y relajarse tomando algo al atardecer.
La habitación cuenta con geotermia la cual proporciona calefacción y refrigeración por suelo en todo el espacio, junto con un baño moderno dotado de ducha a ras de suelo, proporcionando un excelente nivel de comodidad. Mucha es la historia de cada habitación pues los muebles antiguos han sido adquiridos localmente y restaurados por Ángel, asegurando una experiencia única y auténtica.
La habitación Peña está completamente equipada con instalaciones como dos cómodas camas que se pueden convertir en cama doble extra grande, colchones de viscoelástica, sábanas blancas y limpias, Wi-Fi gratuito, tv led, toallas de piscina (en temporada), secador de pelo, toallero eléctrico, artículos de aseo ecológicos y más. Esta habitación también está adaptada para personas con movilidad reducida y se puede interconectar con la habitación contigua Madroñeros.
Este monumento natural, patrimonio cultural y natural nacional e internacional, es un verdadero tesoro histórico.
La Peña de Alájar, con más de 8000 años de historia, es el balcón natural de Sierra de Huelva, con 38 cuevas usadas por antiguos habitantes como viviendas y sepulturas. Desde la prehistoria, fue referente mitológico y religioso, albergando el santuario de Nuestra Sra. de los Ángeles, patrona de Alájar y la Sierra de Huelva.
La belleza del paisaje, agua abundante y cercanía a zonas metalúrgicas la convirtieron en sitio clave desde prehistoria hasta Edad Media. Numerosos restos arqueológicos, como cerámica, hachas y colmillos, revelan una historia poco documentada en la región.
El macizo calcáreo, con asentamientos del Calcolítico, Edad del Bronce, romanos, ibero-púnicos y musulmanes, presenta restos de la edad del Bronce y la constante presencia de eremitas. En la época musulmana, se bautizó como Alájar, "la piedra."
Internamente, agua creó cavidades con estalactitas, estalagmitas y lagos colonizados por vegetación, como El Palacio Oscuro o La Fuente.
En 1553, Benito Arias Montano restauró el santuario, construyendo casa, estudio, huerta y camino adornados con inspiración manierista. La devoción a Nuestra Señora Reina de los Ángeles se celebra el 8 de septiembre, atrayendo fieles y comerciantes de la región.
Puedes escuchar el audio guía de la Peña descargada en nuestro GPS tras seguir la ruta que proporcionamos para llegar andando!