Gran parte de nuestra idea de sostenibles y ecológicos es intentar producir el mínimo de contaminación posible a la hora de proveernos de productos para el consumo en nuestro establecimiento.
No sólo significa que estamos apoyando una economía local irradiando primero desde nuestros vecinos del pueblo hasta una distancia de unos 125 kilómetros sino también debido a la alta calidad que ofrecen los productos al ser elaborados muchos de ellos de una forma artesanal y tradicional.
De esta forma, Posada San Marcos no es tan sólo una fuente de ingresos para nosotros mismos sino también para nuestros vecinos, hecho que consideramos vital una vez que uno decide vivir en una zona rural, evitando así las grandes corporaciones multinacionales.
Debido a ello tendemos a utilizar en nuestras comidas productos en temporada, empezando obviamente por los que nosotros producimos en nuestro jardín como las especias (romero, tomillo, orégano, salvia, hierba luisa, hierbabuena, menta...) así como lo que proporcionan nuestros árboles (ciruelas, albaricoques, naranjas, limones, melocotones, aceitunas, peras, laurel, uvas....)
Utilizamos un coche híbrido para un transporte eficiente que consume un promedio de 4.5 litros de combustible sin plomo por cada 100 km.
Exportamos la electricidad excedente de nuestros paneles solares a la red nacional y solo importamos lo que necesitamos de empresas eléctricas que garantizan nuestro suministro con fuentes de energía renovable exclusivamente.