Más y más debido al largo periodo de sequía que estamos padeciendo en el Sur de España, Ángel va transformando el jardín en algo sostenible con baja demanda hídrica.
Tal es el caso como la supresión de la huerta debido al alto consumo de agua que requiere sacar unos tomates, pimientos.... y ha sido sustituida por árboles frutales que afortunadamente consiguieron sobrevivir al caluroso verano pasado; primera vez en 13 años que el pozo se ha secado.
Es por ello que estamos recurriendo a plantas endémicas de baja demanda hídrica como el jardín de plantas suculentas, lentisco, romero, espliego, olivos, madroños, mirto, majuelo, etc...
Debido a ello también Ángel ha ido colocando viejos aperos de labranza, colmenas, puertas, restos de maderos... para ir eliminando zonas de césped. Creó con la ayuda de Cristina toda una zona de piedras grises en un lateral de la piscina así como en el otro plantó Lippia Nodiflora o comúnmente conocida como Alfombrilla turca hace unos años la cual va extendiéndose poco a poco, es un paraíso de flora para abejas y demás insectos a la vez que tiene muy baja demanda hídrica en verano y se puede pisar.