Locos..por la ecología

100% Apostando por el turismo responsable y sostenible
Hotel Rural en Huelva
Nuestro Compromiso Diario: Cocina y Lavandería

Nuestros electrodomésticos de cocina son respetuosos con el medio ambiente y eficientes en el consumo de energía.

La cocina cuenta con placas de inducción súper eficientes que convierten el 85% de la energía en calor, mucho más eficientes que las placas de gas tradicionales que alcanzan el 40%. La placa, que se enfría al tacto, se apaga automáticamente cuando se retira una sartén, evitando el desperdicio de energía y creando un ambiente de cocina más fresco con menos calor ambiental.

Los frigoríficos y congeladores tienen calificación A+++ y funcionan con hidrocarburos, un refrigerante altamente eficiente que no contiene gases nocivos.

Nuestro Compromiso Diario:  Cocina y Lavanderia

El lavavajillas se llena con agua caliente calentada por nuestro sistema de energía geotérmica para una máxima eficiencia, asegurándonos de que nuestros electrodomésticos sean prácticos y también respetuosos con el medio ambiente.

El agua en nuestra zona es dura, pero tenemos una solución. Nuestro sistema de ablandamiento de agua en el lugar suaviza el agua, facilitando la limpieza de los baños y reduciendo la necesidad de productos de limpieza. Esto también ayuda a prolongar la vida útil de las máquinas, grifos, cabezales de ducha y otros equipos. 

Toda nuestra ropa se lava en nuestras instalaciones utilizando detergentes libres de fosfatos y parabenos. Utilizamos las lavadoras más eficientes en consumo de energía y agua (calificadas con A+++ Energy Star) para conservar los recursos. Nuestras toallas y sábanas se secan al aire y al sol para minimizar el consumo de energía. Y aunque entendemos que esto hace que nuestras toallas sean menos suaves y esponjosas, esperamos que puedas comprender el compromiso. También preferimos utilizar sábanas de algodón en lugar de sábanas sin arrugas (para evitar productos químicos en las sábanas, por razones obvias) y hacemos todo lo posible para quitar las arrugas al plancharlas, pero nuevamente, confiamos en que esto no sea un factor decisivo para ti.

Limpieza

Además de utilizar productos de limpieza y rollos de papel higiénico con etiqueta ecológica europea, también disponemos de una maquina limpiasuelos que aspira y friega en una pasada, utilizando significativamente menos agua que los métodos de trapeado tradicionales. También practicamos una gestión de residuos responsable al separar nuestros desechos y utilizar los contenedores de reciclaje municipales. Tú también puedes ayudarnos utilizando los contenedores de reciclaje en la zona del bar de la honestidad o pidiéndonos que deseches tus residuos adecuadamente. Todos los productos electrónicos y baterías se desechan de acuerdo con las regulaciones para minimizar el impacto en el medio ambiente. 

Personal 

Nos esforzamos por reducir los residuos, las emisiones y conservar los recursos, y nuestro personal desempeña un papel importante en esto al seguir prácticas respetuosas con el medio ambiente en su trabajo diario. Además de recibir capacitación regular acorde con nuestra ética sostenible y política ambiental, estamos constantemente buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar nuestro rendimiento ambiental juntos. Nuestro compromiso con la Etiqueta Ecológica Europea refuerza nuestra resolución continua de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.



Hotel Rural en Huelva
Galería
Almacenamiento Maderos Castano
Bomba de Calor
Ancestral Puerta Castano Recuperada
Lana Oveja Paredes Interiores
Corcho aislamiento natural
Laguitos Filtracion Agua Lavadoras
Jardin Endemico
Flora Bajo Consumo Hidrico
Rana Recuperacion Agua Lavadoras
Climatizacion Geotermia Suelo
Energia Fotovoltaica
Decoracion antiguos objetos recuperados
Descalcificacion Salina Agua
Maderos Castano Recuperados
Ventanas aisllante termico-sonoro
Amenities Sostenibles Locales
Almacenamiento Energia Solar Baterias
Limpieza purificadora sostenible