Locos..por la ecología

100% Apostando por el turismo responsable y sostenible
Hotel Rural en Huelva
Antiguos Maderos de Castaño

Reutilización

Los antiguos maderos de castaño procedentes del antiguo edificio así como de otros han sido recuperados a la hora de hacer las pérgolas del jardín. 

Antiguos Maderos de Castano

En un principio se pensó que los Castaños (Castanea Sativa Miller) fueron introducidos en España por los romanos pero se han encontrado restos en Lugo con más de 8000 años de antigüedad. En la zona fueron traídos por los leoneses cuando se produjo la reconquista árabe de la zona en el Siglo XIII.

La calidad de esta madera es difícil de encontrar pues estamos hablando de unos maderos centenarios. De hecho, las pérgolas que hizo Ángel llevan ya doce años a la intemperie y en buenas condiciones. Como bien dice el refrán: "el que guarda siempre halla".

Cierto es también que la razón de utilizar madera de castaño en la zona es debido al hecho de que se trata de una madera de calidad excepcional, resistente, con una dureza media, flexible, alta durabilidad debido a su resistencia a los cambios de temperatura por su composición química con  alto contenido en taninos, baja permeabilidad. Precisamente estos compuestos polifénolicos de taninos por su toxicidad la protege de ataques exteriores como hongos, carcoma o termitas.


Hotel Rural en Huelva
Galería
Almacenamiento Maderos Castano
Bomba de Calor
Ancestral Puerta Castano Recuperada
Lana Oveja Paredes Interiores
Corcho aislamiento natural
Laguitos Filtracion Agua Lavadoras
Jardin Endemico
Flora Bajo Consumo Hidrico
Rana Recuperacion Agua Lavadoras
Climatizacion Geotermia Suelo
Energia Fotovoltaica
Decoracion antiguos objetos recuperados
Descalcificacion Salina Agua
Maderos Castano Recuperados
Ventanas aisllante termico-sonoro
Amenities Sostenibles Locales
Almacenamiento Energia Solar Baterias
Limpieza purificadora sostenible