¡Descubre qué hace que el Jamón Ibérico sea tan especial!
Después de tu primer bocado de Jamón Ibérico, te darás cuenta de que es posible una comida mejor. Experimenta de primera mano el modelo de cría sostenible del ibérico basado en esta raza autóctona que pasta libremente en su hábitat natural.
Esta es la región del codiciado Jamón Ibérico – no confundir con el Jamón Serrano. El cerdo ibérico es un pequeño animal negro nativo de la Península Ibérica que prospera aquí gracias a la dehesa, un hermoso bosque cultivado lleno de encinas mediterráneas perennes y un antiguo modelo de agricultura sostenible desarrollado a lo largo de los siglos para proporcionar su alimento favorito: la bellota. El altamente apreciado jamón se cura al aire durante hasta 5 años antes de estar listo para ser cortado, y su verdaderamente maravilloso y único sabor lo coloca en lo más alto de la gastronomía.
Precio
725€ por persona basado en 2 personas compartiendo habitación doble
Incluido en el precio:
• Alojamiento en Posada San Marcos en habitación doble para 3 noches
• Llegada a las 12 del mediodía el día 1, salida flexible el día 4
• Todos los transportes para y desde las diferentes visitas si son necesarios
• Desayuno andaluz típico cada mañana
• Almuerzo los días 1 (tapas) y 2
• Cena los días 1 y 3
• Visita guiada e interpretada a la montanera de cerdos ibéricos
• Visita guiada e interpretada al museo del jamón (entrada incluida)
• Corte y degustación de jamón ibérico y embutidos curados al aire, acompañado de degustación de vinos generosos
• Demostración/clase de cocina
• Todos los materiales e ingredientes para cocinar
Noches extras disponibles en régimen de alojamiento y desayuno
Tamaño mínimo de grupo: 2 personas
Tamaño máximo de grupo: 8 personas
El transporte público está disponible y podemos proporcionarte todos los detalles necesarios al hacer la reserva. Recogida y entrega en Aracena incluida (a 12 km del alojamiento). Se proporciona transporte para todas las visitas durante las vacaciones.
Itinerario
El itinerario es solo una guía y está sujeto a cambios según las necesidades y deseos del grupo, pero típicamente es el siguiente:
Día 1 - Llegada a las 12 del mediodía, visita al museo del jamón y almuerzo de tapas basado en cerdo ibérico. Una vez en Posada San Marcos ya por la tarde, corte y cata de jamón, degustación de vinos generosos, seguida de cena.
– Nota: Si llegas en transporte público, estaremos en la estación de autobuses de Aracena para recibirte. Después de un café nos dirigiremos al museo. Si llegas en coche puedes hacer el check-in en Posada San Marcos antes del viaje al muse, en Aracena.
– Después del tour guiado del museo del jamón, nos sentaremos para degustar las delicias del cerdo ibérico cocinado de varias formas.
– Regreso al hotel después del almuerzo y tiempo para relajarse antes de reunirse para la degustación de vinos generosos (3 tipos diferentes), corte y cata de jamón, seguido de cena.
Día 2 – Continúa la búsqueda para descubrir qué hace que el jamón ibérico sea tan especial y experimenta la cría sostenible del ibérico en su máxima expresión.
Exploramos el hábitat natural de esta raza autóctona – la Dehesa, un magnífico bosque mediterráneo con encinas perennes. Seguido por un tour de nuestro productor local en Alájar y el pequeño secadero donde se curan los jamones ibéricos y los embutidos. Esta es la epitome de la filosofía Slow Food. Después del almuerzo (incluido) podrás descubrir la zona por tu cuenta - recomendamos un paseo a través de los bosques de encinas y castaños utilizando una de nuestras rutas autoguiadas. Cena libre esta noche, recomendamos uno de los bares locales del pueblo para disfrutar de las deliciosas tapas.
Día 3 – Visita a la carnicería para comprar cerdo ibérico fresco e ingredientes para la clase de cocina
– Después del desayuno, conduciremos hasta Aracena para visitar una carnicería, ver los diferentes cortes del cerdo ibérico y decidir qué comprar para la clase de cocina. Ahora puedes disfrutar del resto del día para quizás visitar Aracena y sus sus grutas de las marauillas, almorzar en uno de los numerosos bares, o optar por dar un paseo con nuestras detalladas notas y mapa.
– Sobre las 17h, comenzamos la clase de cocina usando los ingredientes frescos comprados esa mañana, donde te mostrarán cómo preparar una maravillosa comida incorporando cerdo ibérico y una típica entrada.
– A las 8pm disfruta de una cena de despedida en compañía de tus compañeros de viaje, todo acompañado de vino.
Día 4 – día de despidida.
– Sin prisas hoy, ya que, según disponibilidad, podrás hacer un check-out tardío, llevándote contigo el sabor del jamón ibérico Pata Negra junto con nuevos conocimientos sobre la vida rural andaluza que esperamos permanezcan contigo mucho después de que tus vacaciones hayan terminado.
Con más de 12 años de experiencia puedes contar con Ángel y Lucy en Posada San Marcos